domingo, 22 de febrero de 2009

Mac-Hamón 2009



Crónica de ©Lola


Pues a mí me ha parecido la mejor Mac-Hamón de todas las que he vivido 
anteriormente.



Mejor personal (si exceptuamos que faltó Carlos, jeje), mejor menú, 
mejor organización, mejores conversaciones, mejor jamón, mejores 
máquinas... que nunca jamás, resultados según los sondeos de Europa 
Press a la puerta del colegio, que no es que yo lo diga, que yo antes de 
escribir tengo la costumbre de contrastar los datos con varias fuentes.



Hemos tenido más manos para recoger la roña que formamos y las pringues 
que chorrea el Profe con sus delicatessen, que por cierto las ensaladas 
le salen estupendamente, sobre todo el corte de las verduras. Y eso es 
estupendo, digo lo de compartir trabajo, que no todo va a ser 
compartir... afectos ;P Y lo que es más sorprendente, hemos empezado a 
comer todos (y todas) a la vez y hemos terminado al tiempo con un 
orgasmo chocolatero similar al que tuvo Alberto Thermi nada más llegar y 
oler el salmorejo.



Destacaremos algunos detalles para que los conozcan quienes no pudieron 
o no quisieron asistir al evento:



- Un magnífico día soleado. Ni frío ni calor. Obviamente, no eran cero 
grados.



- MacBooks de última generación junto a reliquias del pasado que aún 
funcionan. Gracias a Pepelu, el Proyecto Grimm coge aire en el colegio 
con 3 iMac cabezones que funcionan como el primer día de hace ya diez 
años. Por eso se suele decir que los Mac no son caros.



- Gracias a Ventura, que me ha dado tanto, aunque demostró una vez más 
que las haciendas del hogar no son lo suyo: me arregló la firma digital 
en el MBP de 17", cuya pantalla Pepelu recorría partiéndose el cuello de 
dolor y JF envidia aunque no lo reconozca. Ya puedo formatear mi 
preciosísimo PBook de 12" para llevarlo a los viajes en el bolso de 
mano. Y no, no lo vendo, salvo si me quita alguien la hipoteca..



- Gracias a Gloria, a Stephen y a Ventura que dejaron a Javier tocar el 
iPhone, dita sea. Qué perrengue tiene desde ayer... quierouno, 
quierouno, quierouno...



- Gracias especialísimas a Manolo, el padre de Stephen, que hizo el 
arroz que tendría que haber hecho yo, que soy una bocazas, espero que el 
año que viene no falte ;)



- Gracias a una de mis guiris favoritas, Beth, que me ayudó a fregar el 
suelo y me encanta su compañía. Buen fichaje Ashley ;)
Bonita foto con Javi... que se le ve encantado ;)))



- Gracias a Pepi porque me anima cuando estoy desanimada y porque me 
enseñó que el salmorejo cordobéh de calidad está mejor servido en un 
vasito que en plato, para chorrear menos y poder criticar al Profe con 
total libertad. Tomando nota para la próxima. Y por invitar a café, como 
también Juan Carlos.



- Gracias a Antonio González, alias @onio72, por lo buena gente que es y 
por demostrarle a mi hijo que no todos los profesores son capaces de 
hundir la Física en el pozo de las asignaturas tediosas. Pero no fue lo 
mejor: le enseñó a hacer vídeos de pantalla, el Spotify y.... ¡¡¡¡¡UNA 
TARTA DE TRES CHOCOLATES QUE QUITABA LAS TAPAERAS DEL SENTÍO!!!
(Adjunta receta en otra entrada)



- Gracias especiales a Isabel, Isi para su marido, que le aguanta para 
que yo aprenda a aprovechar la 2.0 con todo lo que él encuentra.



- Gracias a mi futura compañera Rosa, y a Gui, mis amigos Grimm, por 
todo lo que llevamos compartido, incluso el jamón, muy ricos los filetes 
empanados de los niños, los probé por si eran nutricionalmente 
equilibrados para sus edades. Dimos un buen paseo por el sitio de 
enfrente :)



- Gracias a Antonio Alcántara, que al final no puedo resistirse y vino, 
y que nos va a regalar algunas fotos hechas con su máquina de un solo 
uso ;)



- Gracias a Mercedes que aguanta el día estoicamente, siempre agradable 
y educadísima para que su marido, Paco, disfrute de un día con esa palm 
que tiene de 24 pulgadas :))



- Gracias sobre todo a los dos jefes: al mío, Juan Carlos, que se 
desvive por todo el mundo, incluso aunque no lo merezca. Y a JF, el de 
todos, que supo organizarlo todo muy bien, con la ayuda inestimable del 
alma de la Mac Hamón: el Profe Lara.



- De Antonio Antón sólo diré una cosa: que me cae fatal porque siempre 
le toca el jamón, y que si encuentro el iPhone, Javier no me dejará que 
se lo devuelva. Y yo, lo que diga mi hijo, va a Misa.



Sé que me olvido de alguien, aunque ahora con la resaca y el amanecer no 
me acuerde, o me olvido de algo... no sé pero buscando en mi bolso un 
caramelo he encontrado un gadget rectangular, muy finito, que tiene 
muchos iconos que no veo porque son más pequeños que los de mi 
ordenador, y además táctiles, y cambia la imagen cuando lo pones 
horizontal o vertical, a ver... horizontal, vertical, horizontal, 
vertical, horizontal, vertical... está sonando, /¿dígame? No, no arreglo 
Macs, yo soy maestra, si quiere le enseño a hacer blogs./


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Receta de la tarta 3 chocolates.
I N G R E D I E N T E S :
Para la base:
.- 1 paquete de galletas María (200 gr. aprox.)
.- 60 gr. de mantequilla troceada
.- 1 chorrito de leche

Para el relleno:
.- 3 sobres de cuajada
.- 750 ml. de leche
.- 750 ml. de nata
.- 150 gr. de azúcar
.- 150 gr. de chocolate negro
.- 150 gr. de chocolate con leche
.- 150 gr. de chocolate blanco

E L A B O R A C I Ó N :
Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.

Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

Para el relleno:
Se pone el chocolate negro, 75 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta.

Se pone el chocolate con leche , 50 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Se le hecha por encima al chocolate negro, teniendo cuidado de que al caer no haga un hoyo en la capa anterior, es bueno dejar caer sobre una cuchara para que caiga mas despacio. También es conveniente antes de echar una capa encima de la otra con un tenedor hacer estrías en la capa que ya tenemos, para que se unan un poco y así al cuajarse que no queden las capas separadas.

Se pone el chocolate blanco, 25 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, y se echa sobre la capa de chocolate con leche.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

Nota: La tarta quedo muy gelatinosa, la próxima vez probaré con más cantidad de cuajada. ;-)

Anónimo dijo...

"Mejor personal"

Sólo una cosa no hay... y es el olvido ¿o sí?

:P

Anónimo dijo...

Somos el Grupo de Usuarios de Macintosh de la Universidad de Sevilla (GUMus). Estamos en trámite para convertirnos en asociación por la Junta de Andalucía, y tenemos nuestra sede en la ETSII (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática) en Reina Mercedes. Nuestra asociación, por ser universitaria, sólo acepta como miembros a personal (alumnos, personal docente, etc) de la Universidad de Sevilla, pero aun así nos gustaría que estuviésemos en contacto, ya que ambos somos puntos de encuentro para Maqueros en Sevilla.

Os invitamos a entrar en nuestra página web (http://www.informatica.us.es/gumus/), a comentar, y estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencias. Sería interesante poder colaborar para realizar actividades conjuntas en Sevilla, o cualquier cosa por el estilo.

Si no os importa, ponemos un enlace a vuestra página en la nuestra, para que así todos los que entren que sepan que no somos los únicos en Sevilla.

¡Un saludo!

--
Grupo de Usuarios de Macintosh de la Universidad de Sevilla

Escuela Tecnica Superior de Ingenieros Informáticos
Avenida de Reina Mercedes S/N
41012 Sevilla

Anónimo dijo...

gracias por lo receta, la probaré en casa!!!